El superviviente del Holocausto Yisrael Kristal, identificado por el Guinness de los Récords como el hombre más viejo del mundo, falleció el viernes a la edad de 113 años, informaron medios israelíes.

La familia de Yisrael Kristal, un judío practicante que nació en Polonia el 15 de septiembre de 1903 no pudo ser contactada el viernes por la tarde, a causa del sabbat, día sagrado de la semana.

Kristal vivió en ese país hasta la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, antes de ser enviado al campo de concentración de Auschwitz.

Según Shula Kuperstoch, hija de Kristal, la entonces esposa del hombre murió en el campo, pero él sobrevivió y al final de la guerra pesaba 37 kilos. Se instaló entonces en la ciudad de Haifa en el norte de Israel y se casó de nuevo.

La familia de Kristal afirma que el más viejo documento que posee es el de su matrimonio a los 25 años.

“No conozco el secreto de la longevidad. Creo que todo viene determinado desde arriba y nunca sabremos los motivos por los que pasan las cosas. Ha habido hombres más inteligentes, más fuertes y mejor parecidos que yo que ya no están vivos”, dijo Kristal el día que recibió el certificado de Guinness de los Récords que lo acreditaba como el hombre más longevo del mundo.

ElEspectador.com

Comenta y Comparte
Síguenos!