Sin duda alguna Calixto Ochoa fue uno de los compositores favoritos del Cacique, razón por la que el cantante le grabó varias de sus obras más destacadas, muchas de ellas se convirtieron con el tiempo en las más reconocidas de su carrera.

En varias entrevistas realizadas al compositor de Valencia de Jesús, este confesó que sus obras favoritas grabadas por El Cacique eran “Diana” y “La plata”. El cariño de los artistas era mutuo, el día en que Diomedes murió, Calixto lloró por varias horas, pidió que no le quitaran las gafas para que la gente no se diera cuenta que estaba llorando. Ochoa apreciaba personal y artísticamente al cantante de La Junta quien le grabó más de 30 canciones. Por esos días en los que el país estuvo de luto por la muerte del Cacique, en la casa de Calixto Ochoa en Sincelejo, el compositor puso un altar con fotos y producciones musicales de Diomedes Díaz para honrar su memoria.

Desde “La plata” hasta “Mi biografía”, conoce 10 canciones de la autoría del fallecido compositor Calixto Ochoa grabadas por Diomedes.

1) “La plata”

2) “Todo es para ti”

3) “Los sabanales”

4) “Diana”

5) “Amorcito consentido”

6) “Chispitas de oro”

7) “María Esther”

8) “Mosaico Calixto”

9) “Myriam”

10) “Mi biografía”

Fuente: Blog Vallenato

Comenta y Comparte