A las 10:30 de la mañana de hoy, ante funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, se entregó el empresario Plutarco Eliécer Torres Pinzón, al resultar implicado como presunto homicida de Geovanis Agustín Vega Melgarejo.

El crimen por el que deberá responder Torres Pinzón ocurrió el 5 de julio de 2015, en inmediaciones de la Pilonera Mayor, caso que consternó a la sociedad vallenata y por el que las autoridades ofrecían 50 millones de pesos como recompensa.

Torres Pinzón presentaba una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con funciones de control de garantías y que fue materializada por el Cuerpo Técnico de Investigación al momento de realizarse la entrega voluntaria.

El sospechoso fue presentado ante el juez y durante la diligencia el abogado defensor de Plutarco Eliécer recalcó que no hubo captura, porque su cliente se presentó ante las autoridades competentes de forma voluntaria.

Acto seguido la Fiscalía hizo la imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. El representante del ente acusador aseguró que Torres Pinzón no tiene permiso para portar armas y que no hubo justificación alguna para disparar en contra de Geovanis Agustín Vega Melgarejo quien el día de su muerte solo intentó bromear con el conductor de una cuatrimoto.

“Cuando la cuatrimoto venía empezó a correr detrás de ella y dijo que corría más. En un momento la víctima se detuvo y la cuatrimoto avanzó, luego hizo reversa y quien iba como pasajero sacó el arma y disparó, de acuerdo con el testimonio de un testigo presencial”, explicó la Fiscal.

En el desarrollo de la diligencia, Plutarco Eliécer Torres Pinzón no aceptó los cargos y la Fiscalía anunció que contra él se llevará a cabo un juicio y está expuesto a una pena de hasta 37 años de prisión.

Ante este caso los familiares de la víctima se mostraron complacidos.

“Estamos contentos que se haya entregado para esclarecer los hechos porque lo que nosotros queremos es que haya justicia. Les pedimos a las autoridades que aclaren todo. El día de los hechos fueron dos personas las que se movilizaban en la cuatrimoto y él era una de ellas”, expresó un hermano de la víctima.
EL PILÓN conoció que la Fiscalía tiene pendiente otra captura por este caso y se trataría de una persona reconocida en la sociedad vallenata.

El “Asesino de la cuatrimoto”

Geovanis Agustín Vega Melgarejo regresaba de compartir con su familia en el balneario hurtado. En ese momento venía la cuatrimoto en la que se movilizaban dos personas y la victima corrió a su lado, en ese instante recibió un disparo en la cabeza. La inspección técnica a cadáver y al lugar de los hechos estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que trasladó a la víctima al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia.

Por este caso las autoridades habían ofrecido hasta 50 millones de pesos para esclarecer los hechos.

La víctima

Geovanis Agustín Vega Melgarejo de 40 años de edad, residía en el barrio Los Fundadores de Valledupar y laboraba como vendedor en la ferretería La Mano de Dios en el barrio Villa Miriam.

El Pilon

Comenta y Comparte
Síguenos!