Durante cuatro días a partir de la fecha se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Florida, el Primer Festival Internacional de Acordeones ‘Juglares del folclor’ en homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo, donde se contará con la presencia del actual Rey Vallenato Jaime Dangond Daza, del célebre cajero Pablo López y del presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo.

Este evento donde tendrán cabida los concursos de acordeón profesional y canción inédita vallenata lo promueve la Fundación Vallenata Usa que presiden Juan David Payares, Jorge Socarras y Alvaro Salim, cuya misión es establecer, difundir y promover la auténtica música vallenata en Estados Unidos.

Al respecto Juan David Payares anota que desde hace más de un año nació la Fundación Vallenata Usa y han realizado una serie de actividades en eventos culturales, musicales y medios de comunicación donde han fomentado los valores y cánones del auténtico vallenato, sus cantos, sus mitos e historias.

“Ahora le damos cabida al Primer Festival Internacional de Acordeones que tendrá dos concursos y se llevarán a cabo tres conversatorios que versarán sobre la vida y obra del homenajeado Adolfo Pacheco Anillo; sobre talleres musicales, orígenes y demostración del acordeón y el vallenato Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”.

El maestro Adolfo Pacheco Anillo, quien el pasado fin de semana recibió un homenaje en el 31º Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena de Barrancabermeja, y ahora le tributan honores en Estados Unidos por su gesta en la música vallenata y el folclor colombiano en general manifestó sentirse agradecido con estos reconocimientos en vida.

“Estoy feliz porque he tenido el mejor alimento para el artista como son los aplausos y los elogios por mi gesta musical. Esto me llena y no hay como pagarlo. Ahora, en Miami volveré a sentirme ese hombre lleno de recuerdos donde hacen fila mis canciones y todas las historias que encierran mi vida y mi pueblo San Jacinto”.

Dentro del evento festivalero tendrán cabida una serie de presentaciones del Rey Vallenato Jaime Dangond Daza, y de la Escuela de Música José Victor Escorcia.

Con este Festival Vallenato Internacional se sigue abriendo el campo musical a distintos países, tarea que se ha venido desarrollando desde hace varios años la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con resultados altamente positivos, y se refleja en la asistencia a Valledupar a finales del mes de abril de acordeoneros, cajeros, guacharaqueros y compositores, los cuales aspiran en corto tiempo a alcanzar puestos de honor.

Comenta y Comparte
Síguenos!