Una nueva prueba afronta Orlando Liñán en su vida, la primera fue representar a Diomedes Díaz en la bionovela exitosa en la pantalla chica, ahora el cantante y actor puso a prueba su integridad en el reality Soldados 1.0.

El artista del género vallenato dejó atrás su vida normal, trabajo, familia y amigos para vivir el día a día de un soldado. Fue trasladado desde Bogotá hasta el Fuerte Militar en Tolemaida, Tolima. Allí se despojó de sus implementos electrónicos, de ropa y demás objetos personales.

Pasó por la peluquería, durmió como un uniformado y madrugó para iniciar las funciones. Así fue el primer capítulo que también se vivió en Valledupar, ciudad en la que sus amigos se reunieron para darle una voz de aliento y que logre superar los obstáculos ofrecidos al soldado Liñán García Orlando y los otros 19 participantes.

Amigos y familiares, así como la novia del ‘Mejor Actor Protagónico’ en los premios India Catalina, Mary Luz Contreras Duarte ‘Tita’, se reunieron en el salón comunal del conjunto cerrado Villa Ligia 4, norte de esta capital, para mirar el primer capítulo del reality.

El sitio fue decorado con rompetráficos con la imagen del cantante nacido en Urumita, La Guajira, un telón con su imagen, una pantalla gigante y la mayoría de asistentes llegaron vestidos con prendas militares.

El intérprete de ‘La chacha’ anunció que estará dos meses fuera de los escenarios, mientras que estará en el programa donde los concursantes tendrán que demostrar su destreza en actividades extremas como: cyberdefensa, patrullaje, atención de desastres, paracaidismo, polígono, orden cerrado, inspección militar, prueba física, camuflaje y supervivencia e ingeniería. Al final de cada ciclo escogerán a quiénes merecen la condecoración y quiénes pasan a formar parte de la Lista 5 (un término militar referente a un llamado de atención por alguna falta).

Los participantes que caigan ahí, se someterán a un reto final, la ‘Batalla de Honor’, donde finalmente se conocerán los nombres de los que permanecen en el pelotón y los que se van.

Por Carlos Mario Jiménez
Elpilon.com.co

Comenta y Comparte
Síguenos!