Como si se tratara de un monumento para jugar, decenas de personas están irrespetando a diario la estatua del Cacique ubicada en Valledupar.

Este lugar, también conocido como ‘La silla de Diomedes’, es uno de los más frecuentados en la capital del Cesar, más aún en días de vacaciones, donde ha recibido a miles de turistas que desean tomarse una fotografía con la figura del popular cantante.

Aunque el común denominador es actuar de manera correcta y sentarse junto al intérprete, o detrás de él, para ser fotografiado, algunas personas se han salido de control y han realizado algunos actos que irrespetan la memoria del famoso cantante que tantas glorias le entregó al folclore.

Algunos desadaptados han arribado hasta el lugar para tomarse fotos simulando estarle brindando sustancias psicoactivas al Cacique, otros le han regado licor encima, y los que consideran que posar normal no es suficiente, se han lanzado encima de su cuerpo, poniendo en riesgo la estructura que en cualquier momento podría derribarse por su mal uso.

Esta estatua de Diomedes Díaz fue inaugurada por el alcalde de Valledupar Tuto Uhía el 26 de mayo del año pasado, y aunque inicialmente no se habían presentado problemas, en los últimos días, debido al auge y la popularidad del lugar ubicado en la glorieta Los Juglares, han aumentado las obscenidades.

Hasta el momento las autoridades locales no han hecho referencia al tema.

Se espera que en época de Festival Vallenato, este sitio reciba cinco veces más visitas que las que recibe en la actualidad.

Blogvallenato.com

Comenta y Comparte
Síguenos!