Jorge Celedón ha recorrido América Latina y Europa con dos discos que le han valido grandes aplausos. Sin fronteras 1 y 2 marcaron un antes y un después en la historia del vallenato, pues Celedón logró unir su voz a cantantes con los que supuestamente no tenía nada qué ver como Álex Campos, Joan Sebastián, Franco de Vita, Óscar D’León, Elvis Crespo, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Axel, Vicentico, Chocquibtown, Juan Fernando Velasco, Andrés Cepeda, Luis Silva, Alberto Plaza, Eddy Herrera, Willy Chirino y Marcos Witt, entre muchos otros.

Pero el proyecto no para ahí. Celedón quiere publicar las canciones que no alcanzaron a salir por falta de autorización de las disqueras o por falta de tiempo como la que hizo con Dom Omar y, además, agregar nuevas voces.

“Me gustaría trabajar con mi paisana Shakira, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, entre otros. Hay un artista peruano que admiro mucho, es Gian Marco”, declaró el artista, a propósito de su concierto en Lima el próximo viernes 19 de junio.

Consciente de que una de las canciones que más le piden es su versión de Y ahora te vas (de Marco Antonio Solís), Celedón está dispuesto a enamorar a su público y a sorprenderlo con nuevos temas como Lo que no me gusta de ti y Gracias señor de su más reciente álbum Sencillamente.

El disco, número 11 de su carrera, contiene doce temas interpretados con el acordeonero, Gustavo García. Sencillamente contiene cuatro canciones de Jorge Celedón y los otros temas son de Iván Calderón, Luis Egurrola, Wilfran Castillo y ‘Tico’ Mercado. También hace pareja con Ronal Urbina (que toca con Jean Carlos Centeno) y con Alvin Anaya (de la agrupación de Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato).

Celedón sabe que su música es bien recibida en muchos países de América Latina, pero recuerda con especial cariño al público de Monterrey (México), Ecuador, Costa Rica, Bolivia y Perú porque sienten el vallenato como propio.

Su nuevo tema Gracias señor ya no sólo es número uno en la radio colombiana sino también en las emisoras hispanas de Estados Unidos, Venezuela y Aruba, y Celedón sabe que a partir de ahí, el efecto es imparable. El video, que se grabó en Zulia (Venezuela) todavía no se ha publicado, pero los seguidores están a la expectativa porque es un tema emotivo que, como dice el título, es una alabanza de agradecimiento a Dios.

Fuente: Mi Riohacha

Comenta y Comparte
Síguenos!