Un grupo de mánagers que representan a varias agrupaciones vallenatas, al parecer pidió que la canción ‘Materialista’ de Silvestre Dangond y Nicky Jam fuera excluida de la categoría ‘Vallenato’ en el sistema de escaneo de canciones National Report.

Se presume que la petición la hicieron los representantes de varios artistas debido a que estaban en desacuerdo en que este tema musical estuviera en ese género, pues consideraron, y con toda razón, que se encontraba en el lugar equivocado. Luego de ponerse de acuerdo e interponer la queja y pedirle a Cesar Jaimes (director de National Report) que lo hiciera, fue reubicada en la categoría ‘Crossover’ que es donde están las canciones que cuentan con fusiones musicales tal y como se perciben en ‘Materialista’ que tiene sonidos de reggaetón con acordeón, algo que muchos consideran ‘Vallenato Urbano’. (Ver también: Silvestre Dangond está cerca de llegar al #1 en la revista Billboard)

La solicitud va más allá de una simple inconformidad pues según cuentan conocedores del tema, el hecho de que ‘Materialista’ estuviera siendo considerada como un ‘Vallenato’ estaba afectando la posición de las demás canciones pues el éxito de Silvestre Dangond y Nicky Jam estaba bastante bien ‘ranqueado’ y ocupando el primer lugar por varias semanas. Finalmente fue la canción fue transferida a la categoría ‘Crossover’ donde llegó inmediatamente a ocupar el primer lugar

materialista-en-el-national-report-600x217

Fuente: Blog Vallenato

Comenta y Comparte
Síguenos!