El gerente general de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), Poldino Posteraro Ariza, desmintió la información no oficial que circuló en días pasados a través de medios de comunicación locales de Valledupar y redes sociales, sobre una supuesta deuda millonaria de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con dicha organización.

“Me extraña esa publicación porque no es la posición ni la voz oficial de la Sociedad. Siempre hemos estado prestos al diálogo de ambas partes”, dijo Posteraro, quien agregó que “venimos desde hace mucho tiempo en una negociación concertada con la Fundación. Hay algunos temas que hemos estado negociando y que no se han aprobado; el tema no es para controversia sino del trámite que tiene que surtirse para hacer un buen convenio que no sea lesivo para la Sociedad de Autores ni para la Fundación Festival”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, explicó que las dos organizaciones han estado concertando detalles de un convenio que firmarán en próximos días, ad portas de la versión 49 de la fiesta de acordeones más grande del mundo y de los 70 años de Sayco, en el marco de una relación comercial de cordialidad, diplomacia y transparencia.

“Estamos en concordancia con nuestra misión y con la declaratoria del vallenato como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Estos acercamientos permiten preservar, conservar y promocionar la música tradicional vallenata, cuyo motor son sus gestores, creadores, ejecutores y, por supuesto, sus compositores”, explicó.

Posteraro Ariza reiteró que entre Sayco y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata no existen controversias ni disputas y que han estado en permanente contacto para finiquitar detalles del convenio a firmar. Ambas organizaciones buscan beneficiar a los protagonistas y hacedores de la música vallenata. Entre tanto, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y su Junta Directiva siguen trabajando detalle a detalle del 49 Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 26 al 30 de abril, en homenaje a Emiliano y ‘Poncho’, los Hermanos Zuleta.

Comenta y Comparte
Síguenos!